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A TENER EN CUENTA.....

ME REFERÍA A TODOS MIS EPITOMIZACIONES, QUE POR AHORA DEBEN SUMAR UNAS 100 PÁGINAS.
DE MOMENTO : VOY COLGANDO LOS QUE VOY CORRIGIENDO...SALUT Y GAIA-NECESITADA...pere-lluís

Textos Místicos







PEÑA del MAMUT ecoactivista, salut!! del SEMINARIO del ECODHARMA TRIÚNICO(Versión 1.3)
 

plaboixó.blogspot.com :
Copyleft significa : que el autor agradece : que aunque sea en el compartir epitomantras : se especifique la fuente.
En homenaje estilométrico a los "ARTISTAS RELACIONADOS" del spotify y en el "MOSTRAR MÁS" de imágenes del google ...
POETIZO :
"Cerrar la mano en el puño y imaginar tener dentro a toda la humanidad sufriente,

que clama : siempre a sido así...porque, ahora tendría de ser diferente? porque?
: la respuesta, es la fe no-frustrativa en el propio activismo mutativo, incólume y no pervertido,
 de la NUEVA ERA CLIMÁTICA : vulnerable, pero no claudicante...":
Gran dilema : si soy demasiado realista, me deprimo, si soy un poco demasiado positivista : puedo frivolizar.
Como siempre, el BUDDHA viene a nuestra auxilio :
"Ni prisionero de mis ideas, como los mundanos, ni apegado a pensar : esto es mi Atman, como los especuladores,
sino que me diga a mí mismo : todo lo que aparece no es sino dolor" (u opresión) (Extraído de Pannikar : "El silencio del buddha")
"Si no hay yo, el motivo de toda pena se espejismo" (Buddha)
COMENTARIO:
Gran dilema: si soy demasiado realista, me deprimo, si soy un poco demasiado positivista: puedo frivolizar.
SI BUdDhA RENIEGA DE LA IDENTIFICACIÓN CON EL ATMAN o alma,
parece, que NO ES PORQUE NIEGUE ESE TIPO DE TERAPIA…sino, porque considera
que la PERSONA, no está SUFICIENTEMENTE PURIFICADA como para NO EGOCENTRIzAR,
Parece, que al ser tan CRUDO, Buddha el rebelde, es REPRIMIDO por el clan de las castas de la unidad como poder.
Parece que la gente huye desesperadamente del infierno, porque NO se fian :
que CONSERVANDO la mente positiva, es el mejor sitio, (ahí.. el bien no degenera...je)

Pero claro...todo ESTO cuesta un huevo : Porque pide constante atención en el desapego i el agradecimiento,
conjugados y motivados por la EMPATIA como sentido del vivir.
Yo mismo, no puedo con la exquisita ciencia de estar en los DOS opuestos a la vez :
Busco el cielo y esto me pierde : Pero intuyo, que buen ECODHARMA, es unir cielo-infierno en matrimonio feliz..
Tal vez cantando su mantra canónico : “SIENDO NADA LO SOY TODO” (Rumi)

Y así ir moviéndose en este ser íntegro...i a la vez, integralista del nada-padre-todo-madre
¿Solo el renunciante al cielo, encontrará el cielo?
"No estando ya, soy NO-DIFERENTE de lo conocido, parece ser que soy, si realmente no soy" (yo y Sesha)
Y así, desde el fondo de la tumba muevo los hilos de mi existencia.

"Todo existe, ya que todo es producido. Nada existe, ya que todo es perecedero : camino del medio" (Buddha) : camino de la no opresión.
Nos avisa Swami Sivananda: "mente ociosa: mente del diablo. Cultivando el jardín de la mente con pensamientos positivos...misericordia...etc, los pensamientos negativos...odio…etc mueren por sí mismos "
PENSAMIENTO CREA...CREENCIA CREA...por tanto, el camino del ensimismado en la positividad,
es un camino utópico-errante, que se mueve por la catacumbas de la antiexplotacion capitalista,

Es aquel mirar con un ojo, la parte práctica del infierno i con el otro, el AZUR CELESTE en SU CENTRO-NO ESPACIAL :
indomable testimonio...de lo nunca muerto, por lanzas  atravesado...que incólume permanece
firmado : (el obseso epitomántrizador, bordeador profesional de precipicios,
simpatizante de ASURA i de ANGULIMALA, las : en mi poco fiable opinión : dos mejores películas del youtube!!..je)

EN LAS TRES GRACIAS DE LA ECO-TRIDHÁRMICA MEDICINA (plaboixó.com)
HACEN LOS DOS TRIENAGRAMAS de las 9 categorías : el interno y el social:
TRI-ENEAGRAMA-INTERNO de las 9 categorías (petreus lunae     1.yan 2.ying 3.andrógino

En el cosmos de la : 1.VACUIDAD del ninguna lado, 2.UBIQUIDAD del por doquier y 3.SIMULTANEIDAD del siempre.
En la causa del : 1.DESENGANCHAR pero no reprimir, 2.AGRADECER pero no dejarse ir, en 3.EQUANIME no-avidez, ni-aversión.
Y en el efecto de la : 1.PAZ que da, 2.GOCE que recibe y 3.COMPASIÓN que evoluciona: el HOGAR DE GAIA dentro del corazón mantenga...
TRI-ENEAGRAMA-SOCIAL o COMUNICÓLOGO de las 9 categorías (petreus lunae)     1.yan 2.ying 3.andrógino
En el constante y antagónico re-equilibrio entre 1.IGUALDAD y 2.LIBERTAT es donde hay la 3.FRATERNITAD.
En lo interpersonal : 1.ASSERTIVITAT NO-ALIENANTE, 2.EMPATIA NO-ALIENADA y 3.EURÍTMICA-RECIPROCISTA.

En lo intergrupal : 1.UNITAT NO-uniformada, 2.DIVERSITAT NO-FRAGMENTADA y 3.FRACTAL-UNIMÚLTICA.
Y sea en El ECO-ACTIVISMO NO-OPRESOR del UNI-DIVERSAL y ANTAGÓNICO RE-EQUILIBRIO del YANG- IGUALDAD y el YIN-LIBERTAD.
Donde la ESENCIA del DHARMA se pueda encontrar
En el TRIENEAGRAMA INTERNO es donde se debería poder intuir el mantra canónico o no :
"Entre: el NO-reprimir del desenganche
y el NO-dejarse-llevar del agradecimiento : EQUÁNIME no-indiferencia. Fina-sutilidad nunca pillada...

Epitomizado sería: "Entre DESENGANCHE y AGRADECIMIENTO : ECUÁNIME NO-INDIFERENCIA".
Atravesadores de algún centro infernal... hasta la humanidad llegar.
Oh, insalvable abismo entre padre y madre... Tan despegado, que ya no estoy, y tan agradecido, que el todo soy.

LA XACRALITAT YINYANGNISTA (plaboixó.com)
1ºX. EQUILIBRIO ENTRE : practicidad Y espiritu. 2ºX. ENTRE : Alegría inmotivada Y Compasión motivadísima.
3ºX. ENTRE : Autoayudarse Y Ayudar sin dominar. 4ºX. ENTRE : Dar por un lado Y Esperar recibir por otro.
5º. ENTRE : Pedir justa reciprocidad Y Hacerlo con exquisita no-violencia.
6ºX. ENTRE : La justa constructividad Y La justa creatividad.  7ºX. ENTRE : La pura Trascendencia Y la pura Inmanencia :
En el fiel : de la evolución-mutativa mía i de esta humanidad :
Está su mónada central : donde radialmente centripetan : las unicrónicas supremas explosiones,
estrellidades, naturalidades y humanidades perpetuas. I en el centro de su centro : el espacio sin fin.

FRAGMENTOS DE COMUNICOLOGIA NO-VIOLENTA
"Extinguido el yo, la satisfacción de sus necesidades no lo manchará. Oh, flor de loto no ensuciada por el barro! "(Buddha)
En “el karma-yoga del desapegarse : de los resultados y de ser el ejecutor” (Sesha),
sepa distinguir lo fácil de lo correcto, que es lo que determina la lucha intersubjetiva.

PREÁMBULO : EL SENTIMIENTO POSITIVO ES NECESIDAD SATISFECHA Y EL NEGATIVO, NECESIDAD INSATISFECHA: (M.B.Rosenberch)
Principales necesidades, son por ejemplo : las de nutrición, atención física,
integridad, cultura, autonomía, interdependencia, esparcimiento, celebración, etc.
"No me prohíba el deseo, sino que no me esclavize la necesidad" (Xirinacs)
ASERTIVIDAD NO-CULPABILIZADORA O EMISIÓN CENTRADA : LA AUTOAFIRMACIÓN CLARA, PERO NO-ALIENANTE : (M.B.Rosenberch)
Evite juicios moralistas que presupongan error por no estar de acuerdo con mi propia escala de valores.
Sepa expresar las propias necesidades, sin exigencias, positiva y claramente, averiguando ser entendidos.
Haga observaciones no culpabilizadoras. Exprese los sentimientos sin reproches. Use un vocabulario de precisión emocional.
Me exprese centrándome en lo que quiero, en vez de lo que no quiero; evitando vaguedades, abstracciones o ambigüedades.
Haga peticiones sin exigencias, asegurándome, que realmente, el otro desea hacerlo.
EMPATÍA NO-AUTOCULPABLE O RECEPCIÓN ATENTA, PERO NO-ALIENADA : (M.B.Rosenberch)
Entienda la empatía como auto-vaciamiento para escuchar.
Antes de satisfacer peticiones, espere su expresión plena, parafraseándola si es necesario.
Sepa detenerme, respirar conscientemente o retirarme, si observo dificultad en mi propio ofrecimiento empático.
Ofrecer empatía : tanto puede permitir ser vulnerable, como escuchar la palabra "no" sin tomarla como un rechazo personal.
Sea cual sea el grado de reconocimiento del error, no me enrede en sentimientos de auto-odio, sino que aprenda del error :

guía del crecimiento personal. Actuando al servicio de los propios valores y no por deber o presión, el auto-perdón :
que disuelve la propia culpa asumiéndola, de la ira o depresión me sustrae.

LA FUERZA : (M.B.Rosenberch)
Use la fuerza protectora para evitar un mal o injusticia, y no la fuerza punitiva o de castigo (de ataque físico o psíquico),
la cual genera resistencia. En lugar de usar coerción :
propicie que el otro actúe, en la conciencia de que el propio bienestar y el de los demás es coincidente.
El AGRADECIMIENTO : (M.B.Rosenberch)
Reciba el agradecimiento sin sentimiento de superioridad ni falsa modestia, celebrándolo junto con la persona que me la ofrece.
Pero no dé elogios, como forma de manipulación al comportamiento de los demás.

EL BALANCEAMIENTO : El binomio donde radica el centro sería :
La posibilidad-asunción en lo psicológico, así como la libertad-igualdad en lo social.
Ya que : "La verdad, es algo que aparece a cada instante" (Gandhi)
La atención en la observación integradora de los extremos, sustrae de la inflexibilidad del dogma.

Justamente : por la naturaleza de la constante movilidad, en la situación pragmática balanceada.
El arte del centrado, trata de saber distinguir los opuestos, ya que entre la culpabilidad o la evasión : está la RESPONSABILIDAD.

CONTROLAR CONDUCTAS IRRACIONALES
CONSERVANDO LA DIGNIDAD ANTE LOS LEVANTAMIENTOS DE LA VOZ (Francisco Gavilan)
La persona de tendencias irracionales, no intenta volverle a uno loco, solo esta preocupada por sus frustraciones o necesidades.
Una conducta irracional surge, cuando se pone en duda una forma de pensar. La mejor manera de afrontarla es :
PAUSARSE : no decir nada de inmediato, respirar profundamente, e interiormente repetirse :
"Esto es una oportunidad para aprender el aplomo (seguridad-serenidad)"
Usar también la IMAGINACIÓN : “Ser como el agua de un río que fluye, sin tropezar siempre en la misma piedra”.

No me resista a la fuerza irracional del otro : deje que fluya por mi cuerpo sin que me afecte.
Y es así : Que ante una actuación ilógica o estúpida, no me dejo arrastrar perdiendo el control.

Esta es : actitud que renuncia a cambiar una conducta irracional puntual : es PACIENCIA ESTRETÈGICA, dhármica resiliencia...

UN RECITATIVO PROTOCOLARIO PARA ANTES DE LA ASSAMBLEA
"1- En la unión y no en la unanimidad, 2- en la discrepancia que profundiza, 3- correctora de prejuicios, 4- no tímidamente me expresaré, 5- sin irme por las ramas, 6- obedeciendo al moderador, defensor de mutua libertad, 7- en veraz diálogo de corazón a corazón y no de palabra a palabra, 8 integraré lo aceptado, en espera de que aparezca la personalidad colectiva, 9- sin haber ocultado problemas ni disyunciones, 10- calibraremos si hemos sobrepasado el interés particular en beneficio o equilibrio del interés común".
Finalmente añadiendo : En la firmeza-flexibilidad : de la Asertividad del afirmarse sin ofender, y la Empatía del sin perderse, comprender.
O la TABLA ESMERALDA del : “Saber distinguir balancear y unir los contrarios”(Hermes)

EL TRANSFONDO DE LA ASAMBLEA
Haciendo un radical ejercicio abstractivo, pienso, que detrás de cualquier debate, inherente puede estar,
la pugna que expresa el concepto de Carl Jung entre el “animus” y el “ánima” :
ÁNIMUS : lo masculino en el inconsciente colectivo de una mujer : Mundo del "logos", paterno y ideático. Que reconcilia y une.
ÁNIMA : lo femenino en el inconsciente colectivo de un hombre : Mundo del "eros", materno y relacional. Que discierne y discrimina.
ALGUNA CONCLUSIÓN
El problema de ecoactivista : es la exigencia ÉTICA que uno mismo es incapaz de auto-aplicarse.
Mucho mejor los brazos cruzados, que un activismo que pueda hacer más daño que bien, sibilinamente no-violento.
El trabajo es, distinguir lo fácil de lo correcto y a la vez, hacer fácil lo correcto. El arte del camino del medio :

"Liberarse del enganche, pero sin reprimir" (Buda)
Una ética no-violenta, del no exceso-defecto, del no imponer y a la vez : del no inhibir.
La discusión de fondo, puede que sea siempre : el grado de la tolerancia puntual.

La mutua corresponsabilidad en el yinyangnístico juego-arte de la LIBERTAD-IGUALDAD :
 que a una auténtica no-opresora FRATERNIDAD conduzca.

Celebrar el sabor de una manzana está bien, pero hacerlo del infierno irremediable quizás aún más... je je
Por GAIA, en busca de : "LA EXPERIENCIA FINAL DE LA POSESIÓN DE LA TOTALIDAD DE UNO MISMO
QUE ES : (el utópico) SAMADHI" (Sesha)... NO-OPRESIVO.
Mediante EMULAR la filosofía natural de : “El todo que lo es todo, no rechaza nada, ni se hace dueño de nada" (Lao Tse)
Que la NADA-TODO : salutífera-indestructible, de la AVIDEZ-AVERSIÓN-CENTRADA : sea con nosotros y los demás.
Y en el Prajanaparamita : de "NI DUALIDAD, NI NO-DUALIDAD", o en : "NI ES ASÍ, NI NO ES ASÍ" de Plotino : la NO-VIOLENCIA presida.
4-8-2016        Copyleft : Plaboixó.com                   petreus-lunae            Plaboixó.blogspot.com             Facebook: Pere Lluís Pla Boixó





POEMAS PARA LA CANDELARIA Y SU VIENTRE INBOLC (2-2-2015)

POEMAS PARA LA CANDELARIA Y SU VIENTRE INBOLC (2-2-2015)
Del dharma Unimúltico-ecosófico de petreus lunae 
copyleft o prurito difusivo : Plaboixó.com

"Saber distinguir entre lo que es correcto y lo que es fácil" (de Harry Potter)
CANDELABRO
En homenaje al próximo despertar de la naturaleza,    
la luz, tanto interior como exterior asciende.
Interiormente es el resplandor que se ve al final del camino,
a pesar de las dificultades y las pruebas para conseguirlo.
Sed musicalizados y bendecidos en el minimalismo sacro,
de Arvo Part, Fhilip Glass o
Zbigniew Preisner.

PÓRTICO
Soy deista y librepensador, y tengo una religión personal, subjetiva y gnóstica,
que quiere decir, que a pesar de ser impecable en mi respeto, no acepto "para mí",
sino son como razón y ética de mi propia conciencia, los credos de las religiones.
ANAXIMANDRO
"Del ser se separan las sustancias opuestas entre sí.
Cuando prevalece la una sobre la otra,
se produce una reacción que restablece el equilibrio. Según necesidad...
pagan mutua pena y retribución por su injusticia según disposición del tiempo".
EL EQUILIBRIO CORAZÓN-MENTE (Yogui Bhajan)
"La mente : es el instrumento orientable del estado evolutivo de la conciencia.
Con ella valoro o juzgo positiva o negativamente.
El corazón : en estado emocional significa, conveniencia, dominio o posesión.
Y en estado puro significa no tener barreras, soltarse, humildad.
Tener el dharma a nivel mental, es tener algo al alcance de la mano,
pero al no tenerlo integrado, es un karma muy duro. Del que quiere dar lecciones".
CANCIÓN TRIUNIARIA DE ALVEYDRE SAINT YVES
"Soy el jefe de la orden y su alianza, santa esencia de las esencias.
Soy el fuego vivo que destruye los contrarios en el hogar de los hogares.
Virgen esposa madre, cuna del verbo, glorifica para siempre todas las cunas posibles.
Él, es más yo que él, yo, soy mas él que yo. Hij@ adorador,
hij@ de lo viviente, ser y vida formando uno solo.
El amor es el padre, la sabiduría la madre y el hij@,
es el genio que para siempre dicta su poema.
Letras vivas de su palabra, lanzaros a celebrarlas!"
DECONSTRUYENDO A WALT WITMAN
“Ni la fisonomía, ni el cerebro, son dignos si están solos,
yo digo que la forma completa es mucho más digna.
En el redondeo del círculo, a la hembra, al igual que el macho canto.
Tomo el pulso de la vida que raramente se ha exhibido, perfilador de lo que aún debe ser.
Yo proyecto la historia del futuro.
¿Y que es verdad y finalmente bello, salvo el amor y la muerte?
Ahora, en la voz alegre de la vía, gaya frescura i sentimiento del camino,
me declaro franco de todo límite y raya imaginaria.
Adopto cada teoría, cada mito, cada dios y semidios.
Yo enarbolaré un nuevo gozo y una nueva aspereza,
cualquiera que me niegue no me turbará y el que me acepte me bendecirá.
Hombres y mujeres, tanto bien que me habéis hecho, tanto quisiera haceros.
Nadie que no sea aceptado, nadie que no me sea caro”.
DECONSTRUYENDO A JOAN VINUESA
"Espero indecisas trinidades y crezco como un árbol genealógico
cantando el perfume del soldado universal. Consulto el rumoreo desconocido,
he comprendido una parte de los arquetipos intraducibles.
Con mis miserables puntos alzo la copa del rey trovador
y con la garganta encendida de los no-hartos, los ritos he hecho saltar,
comienza un nuevo subconsciente que ya se sonríe de mi ingenuidad”.
POEMA DE LAS IMÁGENES
Poesía, que es entonces? : Imagen que llama a otras imágenes. Por ello,
"las copias de las formas ideales aparecen a la vista como un cuadro pintado,
pero que en sí mismas son invisibles" (Hermes)

"Correspondencias de la naturaleza como símbolo,
asociaciones sinestésicas sin significado preciso.
Como largas resonancias que de lejos confunden todos los sonidos,
perfumes y colores que mutuamente se responden" (Baudelaire)
“Vi dos ríos de fuego que brillaban como el jazmín
y caí sobre mi rostro ante el señor de los espíritus" (Libro de Enoch)
Así pues, "no he de clamar, el manantial está en mí, sino cierro la salida fluye sin parar.
Y nada hay que me mueva, soy la rueda que camina por sí misma y no tiene reposo.
La humanidad es la leche, la esencia, el vino,
si quiero fortaleza, beba leche mezclada con vino.
Si el espíritu es el fuego, mi corazón es el hogar,
donde se consume la leña de la vanidad.
Sino llego a ser luz, yo mismo no la veré nunca" (Silesius)"
“Reducí el astro a polvo, y cada molécula se transformó en un sol de oro, similar al que había roto.
Aparecieron los hij@s de la luz. La nube que cubre los ojos de los mortales se disipó.
Y los espíritus, como a su maestro me reconocieron" (Saint Germain)
Es porqué “la imaginación me revela la realidad escondida”, (Henri Corbin)
que “lo veo todo en una taza de jade”(Chen Tzu-Ang)
Ya que “en mi pensamiento hacia el ser, no digo que nada sea imposible”, (Hermes)
ya que “es yendo en dirección contraria al mundo que encuentro lo que busco”(Boehme)
Y es después que “me divido indivisiblemente”, (Plotino)
“que mi ojo se convierte en astro fugaz y mi espíritu en relámpago” (Mumonkan)
“Y así, agudo como una aguja, hago camino por el arduo filo de la navaja”, (Cata Upanishat),
“contemplando el mundo como una burbuja de espuma,
para que no me vea el dios de la muerte”, (Buda)
y tal “como pescado que rompe la red, o fuego que no vuelve a lo consumido,
así vago, solo como un rinoceronte” (Khagavissana)
Y “haciendo un cojín de los huesos de mi madre,
me mantengo en imperturbable estado de tranquilidad” (Milarepa)
“Observando como el pájaro del bosque sólo puede ponerse en una sola rama”, (Tso Ssu)
“consigo no percibir la diferencia entre el diamante y el polvo” (Ramakrisna)
“Buscando ser la llama que no se mueve en absoluto”(Ramakrisna)
“Siendo el niño cuyo padre es su hijo”, (Jili)
“voy al abismo vivo para no tener que ir muerto”(Angelus Silesius)
Después, “me fertilizo a mí mismo en el calor autoincubativo”, (Mauricio Ariane)
“haciendo vía por el camino blanqueado por los huesos
de los que fracasaron en el laberinto sin fin” (Attar)
“Y temblando como gota que vuelve convertida en perla”, (Divani Shamsi)
me calcino en la tintura áurea del fuego sagrado que sutiliza y purifica”. (Henry Madathanas)
“Sabiendo que el fruto de la adversidad es un sapo con joya en la cabeza”(Shakespeare)
“Sintiendo el grito de la mandrágora al ser arrancada de la tierra”(Shakespeare)
“Siendo el león que no rompe al enemigo, sino a sí mismo”(Rumi)
“Atravesando con el carro de la mutación la puerta de la inmutabilidad”(Chen Tzu - Ang)
“Yendo más allá de las formas, para encontrar rosaledas dentro de rosaledas”(Rumi)
“Cultivando lotos en el fuego, para que nazca una perla tan redonda como la luna”(Chang Po Tuan)
“Siendo el sándalo que perfuma el hacha del que lo corta”(Confucio)
“Siendo el tesoro del ojo de la verdadera forma de la no-forma”, (Mumonkan)
“ojo de mi mente, templo del ojo de la estrella”(Hermes)
“Permanezco como piedra libre de conceptos, aunque no insensible como ella”(Vashista)
“Camino con carbones encendidos en las manos”, (dicho sufí)
“por la inconmensurable y vacío senda que con el polvo se identifica”(Lao Tse)
“Sea como el agua, que nada combate y en despreciados lugares permanece”(Lao Tse)
y que da vida a todo, a pesar de que está más abajo que todo,
pero que es más fuerte que la roca”(Alce negro)
“La paja flota en su superficie, pero la piedra preciosa se hunde”(Sbhashita)
Juro ante el único que todo credo o secta están en mí (Rumi)
"Aquí no se sabe nada, ni del próximo paso, presciencia de un tiempo por venir.
“En la frontera, el viento hierático delinea la máscara de la impensable idea de la materia.
Un ojo desapercibido en la inmensidad invidente"(Sri Aurobindo)
"Oh, luna, danos el sol! Oh sol, danos la luna!
Oh estrella palpitante, bella durmiente del cielo, que alejas fríos espantos.
Estrella una y mil, la misma y diversa. Estrella del ser,
la siempreviva, luz que llora y canta las transformaciones.
Que sólo las flores se declaren la guerra!"(Agustí Bartra)
"Tirar la flecha con el cuerno de una liebre y el pelo de una tortuga
y dar en el centro sin arco, es arte de obra interior "(E. Herringel)
Y "si quiero tener felicidad, renuncie a ella" (Wangpo)
No hay a dónde ir, ni desde donde (Sutra diamante)
LAO TSE (Para activistas docentes)
“Sabiendo lo que es bello se lo que es feo. Sabiendo lo que es bueno se lo que no lo es.
Ser y no ser mutuamente engendrados. Por eso la persona se aplica a enseñar callando.
El todo que lo hace todo, nada rechaza. Engendra sin hacerse dueño.
No se apoya en lo hecho. No se queda con la obra, pero tampoco se ausenta”.
En el no sobre-actuar, se arregla todo. Pero tampoco hipo-actuar.
Exacto y justo esfuerzo. Rectitud no-taxativa. Amar no-dominando. Poesía buena.
"Ni apego-madre, ni indiferencia-padre" (Hui Neng)
DESPEDIDA
Soy el no-nacido-liberado, desapego-padre.
Soy el todo-está-en-todo, adoración-madre.
Soy lo mismo-que-lo-observado, fusión-andrógin@.
No soy tan bueno como creo, pero me aguanto.
Soy la fábrica del autoperdón no-cínico, si puedo.

El perpetuo huidizo me coja no-inconfeso y no-creído.
Yo, el siempre perseguidor del gran escurridizo.
En el corazón de las humanidades habidas y por haber.

Rezando la poesía sin perder su núcleo triforme.
En atención continuada y respiración consciente de lo imperceptible.
Cambiando la adversidad a mi favor, estudiando ecosofía, holocrácia y no-violencia.
Como parte o fractal, adoro al todo i como todo, admiro la parte. Devoción y no-dualidad!
Y amando el amor unidifencial, me hago cargo de la ominosa sombra luminosa.
DIVISAS
La libertad-madre y la igualdad-padre, equilibrados y reequilibrados
hasta la fratriarquización-andrógina!
En nombre del espacio-sin-fin-madre, del no-espacio-padre,
de la perpetua luz-andrógina y de lo imperecedero.
Que todos los buenos espíritus, desde siempre,
ahora y para siempre, estén con nosotros. Ahó!
 Paz y alegría balanceadas en piedad.
Gracias, salud y visión   :   Luna de piedra           Facebook : Pere Lluís Pla Boixó    plaboixo.blogspot.com


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